26 abril 2024

UNA SEMANA CLIMATOLOGICAMENTE EXTRAÑA

La semana tendrá diversos fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho del país. El aire caliente estará alojado en el norte argentino, donde se esperan temperaturas máximas entre 35° y 40°C. Estas marcas, pueden superarse en el oeste de Chaco y de Formosa, donde llegarán hasta los 44°C en forma puntual.
Martes, 17 de octubre de 2017
Si el norte del país estará muy caluroso, muy por el contrario, en la Patagonia avanzará un frente de aire frío, que dejará vientos muy fuertes en Santa Cruz y sur de Chubut durante la jornada de hoy. Esta entrada de aire frío dejará nevadas aisladas en la cordillera del sur de Neuquén, Río Negro, Chubut y de Santa Cruz.
Se registrarán precipitaciones significativas en vastas zonas. En el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, este de Catamarca, Santiago del Estero y oeste de Chaco, registrarán  lluvias y tormentas aisladas e intermitentes toda la semana, siendo los fenómenos más fuertes entre jueves 19 y viernes 20.
Hoy y mañana, se aguardan lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y centro y sur de Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo alcanzar los 100 mm de forma puntual, especialmente en Entre Ríos. La inestabilidad continuará en el norte del país durante el viernes y sábado.
TODA LA ROPA AFUERA
El clima se muestra extraño en general y esta semana no será la excepción. Si alguno pensó en guardar la ropa de invierno, lo recomendable sería dejarla a mano unos cuantos días más.
De los 28° anunciados para hoy y mañana, iremos casi sin escala a 18° el próximo fin de semana, además de anunciarse fuertes lluvias para este miércoles en nuestra zona con ocasional caída de granizo.
También sobre el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante todo el período de pronóstico habrá precipitaciones, que podrán acumular hasta 30 milímetros