30 noviembre 2022

Bruno Arias: DE JUJUY A LA ESQUINA SIN ESCALA

Martes 17 de octubre de 2017.

El jujeño Bruno Arias llega a la Esquina Arte y Cultura el próximo 27 de octubre, desde las 22 hs. Participan también en este gran show,  el dúo formado por  Florencia Caputo  y Fernando Pisano y el trío Pisano, Céliz y Casas.

Bruno llegó a Buenos Aires en 2002 donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folklórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. En el 2007, grabó su segundo álbum llamado Atierrizaje. Tiene como invitado a Peteco Carabajal en la chacarera Changuito Voz de Urpila que habla de un niño de clase baja que juega en el monte, al llegar de la escuela con su guardapolvo blanco. También se acompaña por la canción Digo La Telesita, de Marcelo Mitre que habla de la bailarina santiagueña. Este disco tuvo su presentación en La Trastienda, en noviembre del mismo año. Además, impulsa el proyecto colectivo El Bondi Cultural: lo integran, junto a él, los artistas de la música de raíz folklórica Hernán Bolletta (Miramar), Javier Caminos (Berisso), Luciano Cañete (Lincoln), Che Joven (Mar del Plata), Federico Pecchia (Escobar), Pucho Ruiz (Santiago) y Juan Pablo Ance (Tucumán). A todos ellos, que cooperan hace años, los reúne la pasión musiquera y poética y el compromiso con las voces de los pueblos originarios, los movimientos en todo el país que rechazan la minería a cielo abierto y sus riesgos contaminantes. El Bondi Cultural editó su primer disco en 2012.

En el 2013 Bruno participó nuevamente de la 53ª Edición del Festival Folklórico de Cosquín donde es galardonado con el Premio Consagración 2013. En 2015 la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país. Además, fue ganador del Gardel a Mejor Disco folklórico Dúo 2016.

Para adquirir entradas anticipadas, comunicarse al 02317 15449800.