24 abril 2024

La Pìcasa: AUDIENCIA INTERPROVINCIAL

La Corte convocó a una audiencia a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe - La convocatoria se da en el marco de una causa iniciada por la Defensoría del Pueblo bonaerense con la que se busca frenar las inundaciones en territorio bonaerense.

Martes 3 de octubre de 2017.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para mediar en el conflicto interjurisdiccional por el manejo del agua, a raíz de las denuncias por las obras realizadas en la Laguna La Picasa.
La audiencia, convocada por el máximo tribunal ante la “gravedad de los hechos denunciados” tendrá lugar el 7 de noviembre en el Palacio de Justicia, sede de la Corte.
La convocatoria se da en el marco de una causa iniciada por la Defensoría del Pueblo bonaerense con la que se busca frenar las inundaciones en territorio bonaerense. Concretamente, el pedido tiene que ver con las obras realizadas por Santa Fe que alteraron el escurrimiento natural de la laguna La Picasa, lo que derivó en la anegación de varios distritos de Buenos Aires.
A la audiencia están convocadas las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba –que integra la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la laguna La Picasa-, y la Secretaría de Recursos Hídricos, la Procuraduría General y a la Defensoría General de la Nación.
Al respecto, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la decisión de la Corte, al reconocer “que se le dio la importancia necesaria a nuestros reclamos, que los gobiernos se comprometan a dar respuesta ante la grave situación que afecta a miles de bonaerenses, y que se lleven adelante todas las obras necesarias para evitar que se repitan estas inundaciones”.