29 marzo 2024

EQUIPAMIENTO Y DONACIONES PARA EL HOSPITAL

 

Domingo 1ero. de octubre de 2017.

En la mañana del viernes, la Asociación de Profesionales médicos del Hospital Julio de Vedia procedió a entregar nuevo equipamiento al centro de salud, el que fue adquirido con fondos obtenidos a través de la realización de la 1era. Maratón Solidaria, realizada en noviembre del 2016, al tiempo que presentó la cama hospitalaria construida por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, con el aporte solidario de la empresa Oxinueve.
Gerardo Fixs, presidente de la asociación de profesionales, recordó que el aporte de la comunidad permitió equipar el shock room, con una inversión de $120.000, lo que permitió además adquirir un fibrobroncoscopio, aparatología que permite una detención temprana de cáncer de pulmón, y con el que se podrán hacer estudios en el Hospital local, sin necesidad de viajar a La Plata.
En otro orden recordó que la empresa Oxinueve había comprometido su donación de materiales de hierro, donde junto con la escuela Técnica se acordó la construcción de tres camillas especificas para el shock room.
Fixs recordó que si se suma el global de donaciones en dinero, la suma alcanza los $ 250.000 y anunció que próximo 12 de noviembre se realizara la 2da. Maratón Solidaria del Hospital, con lo que se continuarán generando fondos.

 

Fotos gentileza Ciriaco Torres.