4 diciembre 2022

Farmacias vs Farmacity: PIDEN QUE ACTUE LA PROVINCIA

Desde el Colegio de Farmacéuticos cuestionaron la posición del Gobierno, que se plantea “no intervenir” en el conflicto judicial iniciado por la cadena Farmacity.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

El conflicto entre los farmacéuticos bonaerenses y la cadena Farmacity, que busca instalarse en el mercado de la Provincia, sigue haciendo olas. Hasta ahora, la empresa que supo tener de CEO al vicejefe de Gabinete de Macri y tiene lazos con dos ministros de la Corte Suprema, busca saltear la ley provincial que, hoy, le impide el desembarco.

En ese marco, el Colegio de Farmacéuticos emerge como un actor que resiste las pretensiones de la cadena de Farmacias. Esta semana, su vicepresidenta, Claudia Slezack, pidió que el Poder Ejecutivo bonaerense tome cartas en el asunto para evitar un “avasallamiento de las leyes” y cuestionó la inacción de funcionarios, empezando por el ministro de Salud, Andrés Scarsi. “Con el ministro de Salud nos reunimos hace quince días, tuvimos una buena reunión. Nos dijo que no nos preocupáramos por este tema porque la Gobernadora también dijo que no iba a intervenir”.

“Yo creo que debería intervenir en defensa de las leyes de su provincia, porque sino es un avasallamiento de los poderes. Hay un avasallamiento de las leyes”, insistió Slezack, que interpretó los dichos de Scarsi como una voluntad de “no intervenir”: “Nos dio a entender que no era un tema que resolvieran ellos, sino otros”, dijo, en referencia al pronunciamiento de la Corte Suprema que podría zanjar definitivamente este tema.

La objeción de los colegiados tiene arraigo en que las leyes que impiden el desembarco de Farmacity son bonaerenses, con lo cual nunca se le debería haber dado intervención al Máximo Tribunal del País en el caso, tal como resolvió oportunamente la Suprema Corte de la Provincia.

Crédito: QM Noticias