25 abril 2024

REANUDARON LA BUSQUEDA DEL AVION

Martes 15 de agosto de 2017.

Tras haber suspendido los trabajos el domingo, ayer retomaron las tareas y hoy se puso en funcionamiento un importante instrumental llegado desde España.

Ayer se cumplieron tres semanas desde la misteriosa desaparición del avión Mitsubishi (matrícula LV-MCV), con Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi a bordo. La aeronave había partido el lunes 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando, a las 14:30 hs, y, cinco minutos después del despegue, no se había sabido nada más ni de ella ni de sus tres ocupantes.

Los trabajos de búsqueda se habían sucedido durante los primeros veinte días por aire, tierra y agua. Pero el domingo las tareas se habían interrumpido, al tiempo que llegaba al país una importante herramienta, denominada sonar, traída desde España.

Ayer se retomaron las tareas y hoy se pondrá en funcionamiento el nuevo equipamiento, operado por un técnico que también ha arribado desde el país europeo. Trabajará instalado en uno de los buques destinados a la búsqueda de la aeronave. Es un sonar de alta precisión que es utilizado, generalmente, para la búsqueda en alta mar y tiene la capacidad de rastrear hasta veinte metros debajo del lecho (en este caso, del río). Se trata de un instrumental de última generación en rastreo y se estima que, de no encontrar nada, quedaría descartado que el avión esté bajo el agua.

 

Crédito: La Posta Diario