18 mayo 2022

SE DICTARÁ LA TECNICATURA EN HEMOTERAPIA

Viernes 28 de julio de 2017.

En la mañana del jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal,  se presentó oficialmente en nuestra ciudad el dictado de la Tecnicatura en Hemoterapia, especialidad que se reabre luego de 18 años y ante la necesidad de cubrir cargos.
Unos 250 jóvenes provenientes de distintos distritos de la región participaron de la charla introductoria para el inicio de esta carrera terciara que se iniciará en su primer cuatrimestre este próximo jueves 3 de agosto en el Salón “Abuelo Julio”.

La Coordinadora de la carrera, Dra. Analia Paoltroni, detalló al respecto que tras un relevamiento realizado en tres regiones sanitarias de la provincia, se observó el faltante de técnicos de hemoterapia y se procedió a realizar la solicitud a través de la Dirección de Capacitación y del Equipo Regional para el dictado de la Tecnicatura Superior en Tecnologías en Salud, con especialidad en Hemoterapia.
Paoltroni informó asimismo que ha superado la respuesta a la convocatoria, ya que se inscribieron 360 aspirantes y 250 personas se hicieron presentes en la charla introductoria.