21 mayo 2022

Clima raro: NIEVE EN EL SUR, VERANO EN EL NORTE

Uno de los principales fenómenos de la semana, son las altas temperaturas que ganan territorio en Chaco, Formosa y el noreste de Santiago del Estero. Esta situación, bastante atípica para el mes, dejará  máximas de alrededor de 33°C hasta el domingo que viene y de 24° en nuestra ciudad, el día viernes.

Martes, 25 de julio de 2017
Por otro lado, sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la inestabilidad continuará hasta el jueves inclusive, con  lluvias y tormentas aisladas, que resultarán en una precipitación acumulada de hasta 25 milímetros. Con el ingreso de aire frío en el centro y este de Chubut, se esperan lluvias y lloviznas de manera intermitente durante el viernes y el sábado, en esa región.
Hacia el viernes 28, el frío tomará fuerza y provocará nevadas, algunas fuertes, en la cordillera de Río Negro, del norte de Santa Cruz y de Chubut, con registros de acumulación de hasta 25 cm de nieve, de forma local. En la medida en que el frío avance hacia el norte, las nevadas se irán trasladando y afectaran, con menor fuerza, a la cordillera de Neuquén y Mendoza el próximo fin de semana.
Por último, esperamos la ocurrencia de viento Zonda en la precordillera de San Juan, durante el sábado 29.