20 abril 2024

HABRIA SIDO INTENCIONAL EL INCENDIO DE UNA CASA


A las 6:45 de la mañana una dotación de bomberos se dirigió a la calle San Juan al 200, donde vecinos alertaban sobre el incendio de una vivienda. Trabajaron dos dotaciones y una unidad de apoyo en el lugar. No hubo heridos.

Domingo, 23 de julio de 2017

"Una gran cantidad de humo salía del fondo de la casa" manifestó a La Trocha la vecina que alertó al cuartel de bomberos voluntarios de nuestro medio. Se refería a la casa ubicada en San Juan 276, propiedad de la familia Uriona, que no se encontraba en el lugar.

Una dotación al mando de César Gatti y Sergio Fernández arribó al lugar y comenzó a trabajar, ingresando por una puerta lateral que permite el ingreso a la cocina y desde allí comenzó a atacar el fuego que se propagaba por distintos ambientes de la propiedad. Minutos después se sumó a las acciones bomberiles, un cisterna y otra unidad de apoyo, en la cual llegó el Comandante Néstor Márquez junto a otros efectivos. Según explicó éste a La Trocha "teóricamente, manos anónimas habrían iniciado el fuego, ingresando por una ventana, tras romper un vidrio. El fuego se inició en una de las habitaciones que da hacia el patio trasero; los daños son importantes en la estructura de la vivienda y cielorrasos, ya que muchos muebles no había. Por supuesto que el hollín y el humo estropeó los muebles existentes. El daño es importante en pintura, electricidad, etc., aunque no se produjo rajaduras y las paredes están firmes".

Una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica procedió a cortar la luz de la vivienda. Trabajó en el lugar, Policía Comunal y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.