25 abril 2024

VON WERNICH SIN 2X1

La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un pedido de la defensa del ex capellán de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar, y ratificó que el represor no podrá ser beneficiado con el "2x1".

Viernes 14 de julio de 2017.

Después de que en mayo el el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazara un pedido de excarcelación de Von Wernich, la defensa del ex capellán apeló la decisión, y ahora Casación determinó rechazar el pedido de los representantes de Von Wernich.

En mayo, el Tribunal Oral Federal Nro. 1 afirmó en el fallo que "resulta claro que la ley 24.390 jamás podía incluir a los más graves delitos contra la humanidad para beneficiar a sus responsables mediante el cuestionado cómputo privilegiado", y la Sala 1 de Casación no encontró motivos para revocar esa decisión.

La condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad perpertrados durante la última dictadura militar a Christian Von Wernich fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en mayo de 2010.