29 marzo 2024

CAMBIO DE RUMBO EN LA SALUD PROVINCIAL

La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la salida de Ortiz, y la única mujer del gabinete bonaerense será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi.

Sábado 8 de julio de 2017.

Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo este viernes. La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la salida de Ortiz, y la única mujer del gabinete bonaerense será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi. Según se comunicó oficialmente, el alejamiento de Ortiz es por "razones personales".
El reemplazante de Ortiz será Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación, quien se "mudó" a ese puesto en enero pasado, luego de un conflicto interno que sacudiera a la cartera nacional dirigida por Jorge Lemus. Según fuentes oficiales,Scarsi responde a María Eugenia Vidal y se encolumnará detrás de la gestión de la Gobernadora
Antes de secundar a Lemus, Scarsi había sido el jefe de Gabinete del ministerio de Ortiz en la Provincia, donde llegó como hombre de confianza del intendente de Lanús Néstor Grindetti, que lo tuvo como secretario de Salud municipal en el comienzo de su gestión en esa localidad a fines de 2015.