25 septiembre 2021

LA EEST Nro. 2 CELEBRO 67 AÑOS

 

Sábado 1 de julio de 2017.

 

En la jornada de ayer, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, arribó a los 67 años de su fundación, motivo por el cual el establecimiento desarrolló una serie de festejos alusivos, de lo que participó toda la comunidad educativa.

El establecimiento  nació como Escuela de Artes y Oficios N° 234 y sus inicios se dieron en un local lindante a la actual estación de servicios de San Martín y Robbio; luego se trasladó a Santa Fe y La Rioja, para finalmente en 1985 llegar su actual edificiode Av. Tomas Cosentino y Tucumán.

Su organigrama le permite contar con un Director, dos vice directores, dos secretarias, dos Jefes de Áreas, cuatro Jefes de Departamento, 250 profesores y preceptores y 800 alumnos en turno mañana y tarde, desarrollando "una muy buena lectura de los diseños curriculares, lo que nos ha permitido acompañar los cambios que ha ido sufriendo la comunidad en particular y la sociedad en general; pero siempre manteniendo la bandera de la educación y el trabajo”, según destacó especialmente el director, Silvio Balbo.