29 marzo 2024

¿UN CALL CENTER PARA LOS LLAMADOS AL 911?

El Gobierno provincial solicitó la derivación de todas las llamadas al 101 y 911 que se registren en la vecina ciudad de Junín a un call center que será inaugurado en Campana, el que centraliza toda la región interior. En algunas ciudades ya elevaron quejas. El Ministerio de Seguridad sostiene que será un servicio más eficaz.

Viernes 16 de junio de 2017.

Próximamente, cada vez que un juninense llama al número de emergencias de la policía, esté en el punto que esté del partido, en el campo, la ciudad o las localidades, será atendido por un empleado de un call center montado en Campana que recepcionará la denuncia y la trasladará al móvil más cercano.

Se trata de la implementación del Centro Regional del 911 ubicado en esa ciudad, que junto al de Mar del Plata y al de La Plata completan los tres “Cate” (Central de Atención Telefónica de Emergencias) que dispuso para toda la provincia la Dirección provincial de Sistemas de Emergencias, a cargo de Alejandro Godoy.

Ese funcionario fue el encargado de comunicarles a las empresas telefónicas que operan en la región de la Jefatura Departamental Junín de la Policía que debían enrutar para su derivación los llamados que surgieran de las localidades y parajes que tienen registradas.

El Gobierno provincial construyó un edificio de 700 metros cuadrados para instalar la central de operaciones. Se trata de un verdadero call center concapacidad de atención de cientos de llamados instantáneos, a cargo de personal civil capacitado para ello.

Cada vez que alguien disque 911 o 101, la llamada ya no irá a su destacamento o comisaría cercana, sino al call center ubicado en Campana. Desde allí, el operador que reciba la llamada transmitirá el mensaje al móvil policial más cercano a la zona desde donde surgió la emergencia, para que actúe.

El Ministerio de Seguridad explicó que diseñaron un protocolo de atención para la derivación a un centro de despacho de manera online, desde donde rápidamente dispondrán la intervención policial. Aseguran que es “igual que ahora”, pero “ya no de la manera artesanal, por así decirlo, en la que se trabajaba hasta el momento”.

Desde la cartera provincial consideran que el nuevo sistema no sólo no generará demoras sino que además tenderá a hacer más eficaz el servicio.