18 abril 2024

DESPACITO FUE LLEGANDO EL INVIERNO


1025147_1

Fenómenos significativos de los días que vienen en la perspectiva semanal.

Viernes, 26 de mayo de 2017

Tuvimos que esperar casi hasta el final de mayo para tener los primeros indicios del invierno. El feriado a gran parte del país. Si arrancamos desde el sur, sorprendió a los fueguinos con la primera nevada copiosa del año; la cordillera cuyana también se pintó de blanco y parece que el centro del país tendrá un fin de semana con temperaturas casi invernales.

Varios sistemas de baja presión van a desplazarse sobre el sur patagónico generando precipitaciones intermitentes en forma de lluvia y nieve durante todo el período de pronóstico, con precipitaciones acumuladas del orden de 15 mm.

El noreste del país todavía continúa con temperaturas agradables, pero se esperan lluvias al menos hasta el sábado.

La presencia de un frente cálido en la región va a seguir provocando condiciones inestables y favorables para la formación de tormentas. Sugerimos seguir los alertas meteorológicos por los fenómenos que pueden afectar la región.

Estos son sólo algunos de los eventos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.

DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Se espera descenso de temperatura especialmente en el centro del país a partir de hoy, viernes 26, con temperaturas mínimas que no superarán los 8°C, y máximas que oscilarán alrededor de 15°C.

 

Informe elaborado con los datos del SMN