25 abril 2024

Junín: UN ALTEO CUBRIRA TODO EL PARQUE NATURAL

Con alteos, terraplenes y el trabajo de más bombas, el Gobierno de Junín continúa realizando tareas de prevención ante la situación hídrica que atraviesa la ciudad. También se ejecutarán tareas de prevención en la Laguna de Gómez y en el geriátrico que está en ese lugar.

Martes 23 de mayo de 2017.

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: "Comenzamos a hacer un alteo en la laguna contra la cinta asfáltica, desde el espigón hasta la rotonda de los pescadores. Esto lo hacemos por si vienen vientos fuertes y el agua llega a la cinta asfáltica o si sigue subiendo el nivel de agua de la laguna. El objetivo es prevenir ya que la Laguna de Gómez tuvo un crecimiento. Vamos a hacer un cordón, que nos llevará dos días, desde el terraplén del río hasta el camino al balneario, por detrás de la laguna. Además, llegaron dos nuevas bombas y se colocaron en el desagüe pluvial de Padre Respuela, con el objetivo de vaciar ese canal y tener más margen de seguridad con respecto a la ciudad, había 9 ya trabajando y este fin de semana llegaron dos más. Las que había en ese lugar fueron relocalizadas en otros sectores".

Además, explicó que "no fue mucha la lluvia caída durante el fin de semana, pero se notó un crecimiento en la Laguna, no así en Mar Chiquita ni en el canal. Los trabajos continúan con el alteo a lo largo del río Salado, desde Costa Verde hasta calle Posadas. Al mismo le restan 1000 metros para su finalización. También seguimos haciendo tareas aguas arriba en la zona de Costa Verde con un terraplenamiento y luego se seguirá en otros lugares. Mañana estaremos realizando alteos en la Laguna de Gómez, en el camino de pavimento hacia la laguna y contra el club de Planeadores".