18 mayo 2022

Ruta 65: MARCADO AVANCE DE LA REPAVIMENTACION

En la mañana de hoy,  el Intendente Municipal,  Mariano Barroso junto al Subadministrador de Vialidad Provincial, Mauro Cánoves recorrió la repavimentación que se efectúa sobre Ruta Provincial Nro. 65, iniciadas semanas atrás y que comprende en una primera etapa un tramo de 33 kilómetros, entre Santos Unzué y el denominado "Descanso de la Virgen", en cercanías del Puente de Ruta 5.

 

Sábado, 6 de mayo de 2017

En diálogo con los periodistas, el Intendente Barroso puntualizó que esta obra "era un reclamo de muchos años por parte de vecinos de 9 de Julio, de localidades del distrito y de partidos vecinos" y que tras asumir en el Ejecutivo nuevejuliense, "una de las primeras acciones fue recordar ante autoridades provinciales la necesidad de ejecutar estos trabajos".
Por su parte Cánoves expresó que la decisión de la Gobernadora Vidal fue "dar respuesta a unas 70 obras viales por unos 12 mil millones de pesos, y que tienen un retraso de 20 a 25 años en los que nunca se trabajó en este tipo de inversiones".
"Por esta Ruta sale gran parte del producto agropecuario y por ella pasa un importante cúmulo de camiones con piedra de Olavarría, por lo cual esto es prioritario", agregó.
Sobre los trabajos explicó que abarcan "una repavimentación total de la calzada y 1,80 metros de cada lado en las banquinas, para salida de emergencia y transporte pesado"

"A ello se suma una nueva iluminación en el ingreso del acceso a Dudignac, se analiza un nuevo diseño en la Rotonda de Ruta 65 y Av. Mitre", agregó, marcando además que el segundo tramo se iniciara en el 2018 desde Bolívar a Santos Unzué, finalizando así un total de 93 kms.

ACCESO A 12 DE OCTUBRE
"Es muy difícil explicarle a un Ministro, que un acceso que se está solicitando sea asfaltado, como es el de 12 de Octubre, en los papeles de la provincia de Buenos Aires figura asfaltado".
"Se ha llevado recorte de diarios para demostrar que no se asfaltó", señaló el Intendente Barroso ante la consulta de los periodistas sobre la situación de este acceso.

ACCESO A EL PROVINCIAL
Finalmente, Cánoves anunció ante la prensa  la repavimentación del acceso a El Provincial. La obra tiene un monto estimativo de $ 10.000.000. Los trabajos comenzarán en forma inmediata y se estipula finalizar antes de fin de año.