25 abril 2024

ES MARCADA LA CRECIDA DEL CANAL MERCANTE

 

Miércoles 12 de abril de 2017.

Las intensas lluvias registradas en nuestra ciudad y el distrito, que alcanzaron registros superiores a los 180 mm. en la planta urbana y niveles muy por encima de esta marca en distintas localidades; a lo que se suma la llegada de una densa masa de agua proveniente de otros partidos "aguas arriba", y de las provincias de Santa Fé y Córdoba; han comenzado a dar muestras de la magnitud de la problemática en nuestra ciudad.

Si bien afortunadamente por el momento no se registran situaciones conflictivas en 9 de Julio, es muy marcada la crecida del nivel de las aguas registradas en el Canal Mercante - República de Italia, que se aprecia claramente (como lo muestran las tomas gráficas), sobre el puente del acceso "Walter Anca" hacia el Aero Club de nuestra ciudad.

La diferencia de nivel de la masa hídrica del Canal, respecto de lo que se observaba la semana pasada es fácilmente apreciable a un simple golpe de vista, a lo que se suma también una fuerte correntada y el desagüe de una corriente proveniente desde el sector del predio del Aero Club.

Según marcan los entendidos, estos niveles, cercanos a las márgenes del Canal en el sector que va hacia el cruce de Ruta 5, serán superiores en el transcurso de los próximos días.