29 abril 2024

LOS MEDICOS TAMBIEN TENDRAN UNA CARPA

El Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, calificó de "inadmisible" la represión sufrida por los docentes frente al Congreso y adelantó que los médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria "en algún punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires". "Entendemos que al Gobierno la educación pública le importa poco, por lo que la salud pública le importa menos", disparó el gremialista. Este martes habrá paro en los 80 hospitales bonaerenses.

unnamed

Lunes 10 de abril de 2017.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió la represión a docentes en la Plaza de los dos Congresos y anunció un paro de 24 horas este martes 11 de abril para exigir a la Gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con la paritaria 2016 y 2017. En ese sentido, adelantaron que realizarán una concentración en el Ministerio de Salud en La Plata y que instalarán una nueva carpa sanitaria en defensa de la Salud Pública en un lugar central de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con La Noticia 1, el Presidente del gremio, Fernando Corsiglia, señaló: "Repudiamos la represión que sufrieron los docentes. Muchos otros sectores hemos utilizado esa forma de protesta. Sin ir más lejos, el año pasado CICOP colocó una carpa frente al Congreso de la Nación y días después en el Obelisco. Entendemos como inadmisible la decisión del Gobierno de impedirla, inclusive reprimiendo y encarcelando. Con poco diálogo y criminalizando las protestas no vamos por buen camino para resolver los problemas que tenemos".