19 abril 2024

INCENDIO DE UNA VIVIENDA... ¿INTENCIONAL?


Esta tarde, siendo las 14:15 horas, un llamado al servicio de emergencias "911" daba cuenta de un incendio que se producía en una vivienda de la calle Cavallari, casi esquina Lagos, donde finalmente los daños fueron de gran magnitud, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Lunes, 10 de abril de 2017

Poco después de las 14 horas de esta tarde, un vecino alertaba llamando al "911" sobre un incendio en una vivienda de la calle Cavallari 1921. Pocos instantes después, y mientras este vecino arrojaba agua con baldes y otros con mangueras familiares al frente de la propiedad siniestrada, uno de los efectivos policiales que llegó al lugar probó el picaporte de la puerta y ésta estaba abierta, con lo cual comenzaron con más baldes a tratar de combatir el foco ígneo dentro de la casa, que para ese entonces era incontrolable.

Enseguida llegó una dotación de bomberos al mando del Comandante Néstor Márquez, y en aproximadamente 20 minutos lograron extinguir el fuego, que ocasionó grandes daños en los bienes materiales, según detalló el Jefe de Bomberos. Además explicó que la situación era extraña ya que "encontramos cuatro focos con fuego en distintos ambientes, y sin conexión entre sí, lo que hace pensar en que el incendio fue intencional". Ante el requerimiento de nuestro cronista sobre qué podría haber originado el incendio, Márquez respondió que "a priori no se encontró ningún material inflamable ni combustible con el que se podrían haber originado los focos de incendio en los distintos ambientes, eso lo podrá determinar la investigación que se efectuará". 

Efectivos de la Policía Comunal que trabajaron en el lugar, se encontraban dialogando con los inquilinos de la vivienda al momento de esta nota, asegurando a este medio, que se deberá labrar la denuncia pertinente para realizar una investigación exhaustiva.

Trabajó en el lugar, una dotación de bomberos, efectivos de la Estación de Policía Comunal, quienes cortaron el tránsito sobre la calle Cavallari, y Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.