26 abril 2024

Vidal: "NO MÁS PAROS EN LO QUE RESTA DEL AÑO"

vidal

Martes 4 de abril de 2017.

La gobernadora recibirá a los maestros siempre y cuando continúen negociando salarios en la mesa técnica conformada por los ministros del área.

María Eugenia Vidal contestó el pedido de los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que la semana pasada habían solicitado un encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En una carta a la que accedió Infobae, la funcionaria aceptó la convocatoria al diálogo pero advirtió: "No lo podemos hacer de cualquier manera".

Vidal se comprometió a recibir personalmente a los representantes de los gremios "todas y cada una de las veces que sea necesario" luego de que se produzca una nueva reunión técnica entre los sindicalistas y los funcionarios del área, que tienen una "nueva propuesta salarial superadora y de largo plazo".

A cambio, la dirigente de Cambiemos les solicitó a los docentes que asuman de manera pública compromisos para posibilitar este diálogo.

1 – No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela.

2 -La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas.

"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", completó Vidal en una carta fechada el 2 de abril.