24 abril 2024

Así están las obras: EMPALME AUTOPISTA 5 - ACCESO OESTE

Carlos Mosso, vecino de Mercedes, integrante de la Unión de Usuarios Viales -UDUV- Región norte informa sobre el avance de las obras de Infraestructura Vial de la Ruta Nacional Nº 5.

Sábado 1 de abril de 2017

Carlos Mosso hizo una recorrida por las obras tan ansiadas, "Empalme Autopista 5 con Acceso Oeste", y manifiesta que se ven máquinas, trabajos, complicaciones sin resolver, pero al menos se ve algo que debía haberse realizado hace muchos años; más bien décadas.

Con el movimiento real de obra Pública y promesas de un nuevo Gobierno en donde vienen reafirmando que para Septiembre-Octubre 2017, el empalme entre Autopistas en Luján será una realidad, cuesta creer que se llegue para esa fecha, debido a los terrenos que todavía no se expropiaron y las casas usurpadas que aún se encuentran en la traza donde a corto plazo seguramente estarán construidas las doble mano. La obra, debido a estos inconvenientes, se hace compleja y muy lenta, pero se sigue avanzando.

"No todos pueden o saben la magnitud de dicho empalme, puentes nuevos, Colectoras, trinchera, puente FFCC Sarmiento, rotondas, desplazamiento del destacamento Policia Vial, obras de hidráulicas, movimiento de suelo, alcantarillas Y mucho más, incluso la lentitud de la famosa burocracia", enumera el integrante de UDUV.

ESTA VEZ SE TERMINARA?

Estoy convencido que se va a concluir, el tema es cuando; quizás a fin de año o probablmente a principios del 2018. La verdad es que fuimos usados además de llenarnos de mentiras durante más de 20 años y ahora que vemos que Vialidad Nacional está trabajando como nunca, nos ponemos ansiosos y pretenciosos además de exigentes, más aún, pudiendo interactuar como nunca sucedió directamente con los Funcionarios responsables.

Esperamos décadas, "porque no esperar un par de meses más?