25 abril 2024

LA CTA DENUNCIA CENSURA EN FACEBOOK

20170330120739_suteba_facebook

Jueves 30 de marzo de 2017.

Desde el Consejo Ejecutivo CTA Provincia de Buenos Aires salieron a denunciar la “censura” contra una de las cuentas de Facebook de su Secretario General, Roberto Baradel, y el “bloqueo a la página de Suteba Provincia” y de varias cuentas oficiales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires de la misma red social.

Desde la CTA, además de repudiar el acto de censura, denunciaron que “llamativamente” el día 22 de marzo, mientras se desarrollaba la movilización docente, Facebook bloqueó el acceso al sitio de Baradel por "cuestiones de seguridad",  impidiendo la comunicación con sus 5000 seguidores.

Asimismo, la central sindical bonaerense señala que “con los mismos argumentos fue suspendida la página de Facebook Prensa SUTEBA junto con varias cuentas de sus seccionales, casualmente en momentos que el sindicato debe librar una batalla comunicacional frente a un ejército de trolls que opera en favor de la mirada del gobierno y con los medios hegemónicos intentando direccionar la opinión pública en el mismo sentido”.

La CTA remarca en el comunicado que “estos procedimientos no son hechos aislados, ya que se han producido bloqueos contra páginas y perfiles de voces críticas al Gobierno Nacional”.

Según un informe presentado por la CTA Provincia de Buenos Aires en diciembre pasado, durante el primer año del mandato de Macri diversas personas y medios de comunicación sufrieron este tipo de bloqueos en Facebook (Periodista Javier “El Profe” Romero, Agencia El Vigía, Pagina Ajo y Agua, Choripán y Vino, Todo Negativo, entre otras).

En tal sentido, la central subraya en el comunicado su repudio a todo acto que conlleve una coerción a la libertad de expresión, e instaron “al pronto restablecimiento de estos canales de comunicación de nuestros compañeros y nuestras organizaciones”.

Fuente: InfoGEI