20 octubre 2021

Desde el lunes, vacunación: GRIPE, ESTAS RODEADA!!!

dsc_6396

Jueves 30 de marzo de 2017.

En la mañana de hoy, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, acompañada de la directora adjunta del Hospital Julio de Vedia, Dra. Yanika Bollo, y de le médica infectóloga Marcela Lossa, anunció en el marco de una rueda de prensa el inicio de la campaña de vacunación antigripal, la que se pondrá en marcha en todo nuestro distrito en la jornada del lunes próximo.
Tras realizar el anuncio del inicio de la campaña, la Dra. Pirotta subrayó que “por el momento no se cuenta con vacunas pediátricas, no obstante que en casos puntuales en que se necesiten las mismas, se evaluará la situación, o bien se aguardará la llegada de las mismas, en próximas semanas”; a la vez que remarcó que quienes sean beneficiarios de PAMI pueden acceder gratuitamente a las vacunas en las distintas farmacias, simplemente presentando el carnet de afiliados.
Por su parte, la Dra. Marcela Lossa, quien manifestó que “tras la epidemia registrada en 2009, con una variante de virus de gripe mucho más agresivo de lo normal; todos los años circula la gripe estacional, y debemos estar atentos a esto, fundamentalmente en aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo, quienes tienen indicadas las vacunas, tales los casos de los mayores de 65 años, los niños de entre 6 meses y dos años de edad, las mamás de niños menores de 6 meses, la embarazadas y todas aquellas personas que presenten deficiencias en sus defensas”.
Finalmente, la Dra. Yanilka Bollo indicó que se vacunará tanto en el Hospital como en la Unidad Sanitaria de Barrio Luján, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs.
PROPÓSITOS:
Reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza o de la gripe en la población de riesgo en Argentina, que son justamente aquellos en que se indica la vacuna.

¿QUIENES DEBEN VACUNARSE?
Sin orden médica:
Personal de salud
Embarazadas y Puérperas
Niños de 6 a 24 meses de edad
Personas mayores o igual de 65 años

Con orden médica
Personas entre los 2 a 64 años inclusive con una o más de las siguientes:
* Enfermedades respiratorias
* Enfermedades cardíacas
* Inmunodeficiencias congénitas
* Pacientes oncohematológicos y trasplantados
* Otros a) Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40 b) Diabéticos c) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. d) Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad.e) Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves f) Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años g) Convivientes de enfermos oncohematológicos h) Convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

LUGARES DE VACUNACION
Los interesados pueden concurrir al Hospital Julio de Vedia, o a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Luján (A.Alvarez y Eva Perón), y de las distintas localidades del interior del partido, de 8 a 12 hs y de lunes a viernes.