29 marzo 2024

En el 4° trimestre: LICITARAN LA "RUTA SEGURA" EN LA 5

ruta-segura
Construirán un carril de sobrepaso en el trayecto de la ruta 5 que va desde Bragado a Anguil
El Ministro de Transporte de la Nación dijo que será una “ruta segura”, con banquinas pavimentadas. Además se conectará con las autopistas a Santa Rosa y Buenos Aires.

Lunes, 27 de marzo de 2017

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich prometió transformar en “ruta segura” al trayecto de la N°5 que va desde Bragado hasta la localidad pampeana de Anguil.

En diálogo con el diario la Arena, el funcionario sostuvo que “Nación invertirá 5.000 millones de pesos” en La Pampa hasta el 2019, y esto beneficiaría a parte de la provincia de Buenos Aires. La idea es crear una autopista entre Santa Rosa y Anguil, que desde Anguil hasta Bragado sea “ruta segura” y que en nuestra ciudad se conecte con la autopista que llegará hasta Buenos Aires.

“En lo que es Anguil y Bragado va a ser ruta segura, y será licitada en el último cuatrimestre de este año. Actualmente ir en auto a Santa Rosa es sumamente peligroso, y algunos lo llaman la ruta de la muerte, y lo cierto es que está hace décadas así, y no desde que Macri es presidente”, indicó Dietrich, y agregó: “ruta segura sería tercer carril de sobrepaso, banquinas pavimentadas, demarcación correcta, en algunos casos cruces a nivel (a distinto nivel), elementos a 9 metros de la banquina… Hoy ya la conexión de la ruta 5 con el acceso Oeste es mucho más rápida por una primera parte de la interferencia que había del puente en Luján que ya habíamos habilitado, y a fin de este año ya habilitaremos directamente la conexión directa.”