21 septiembre 2021

EL TELEFONO DE LA MANZANITA VUELVE AL PAIS

bywds4hcqg_720x0

Tras un intervalo de 6 años, el iPhone se presentaría oficialmente en el país.

Jueves, 23 de marzo de 2017

Según trascendió, el acuerdo inicial de exclusividad es con algunas casas de electrodomésticos como Frávega y Garbarino, al que se suma también la operadora Claro.

La compañía de la manzanita se fue en 2011, cuando se negó a fabricar en Tierra del Fuego, como lo exigía el gobierno anterior.

El anuncio oficial sería este lunes y los aparatos se pondrían a la venta a mediados de abril. En total, serían unos 15 mil aparatos importados directamente por la compañía, lo que implica que no serán traídos de Brasil, como se especuló en algún momento.

En los locales se habilitará una zona Apple en donde se podrán adquirir los productos. Claro, en tanto, contaría con un mes de exclusividad. Las otras operadoras, por el momento, están evaluando cómo será la financiación.

En cuanto al valor, aunque todavía no está definido, se especula que el iPhone 7 Plus, el modelo más caro, rondará los 30 mil pesos, un precio similar al que se consigue en sitios de venta por Internet. En 2016, medio millón de iPhone ingresaron de contrabando al país, según fuentes de la industria.La firma había decidido discontinuar el producto en el país por las trabas a las importaciones. A diferencia del resto de las fabricantes de teléfonos se negó a instalar una planta en la Argentina, como le exigía el gobierno anterior.

Desde marzo de 2011 no ingresaron más equipos de Apple. En Argentina se vendieron 106.000 iPhone, entre 2008 y 2010. Lo curioso es que entre 2008 y hasta 2013 todas las operaciones para la región, a excepción de México y Brasil, se monitoreaban desde la Argentina, donde había unas 30 personas trabajando para Apple.