20 abril 2024

PUEBLOS INUNDADOS "ON FIRE" CONTRA VIDAL

Pueblos inundados de Villegas piden la intervención de la provincia - Enviaron una carta a la gobernadora Vidal bajo la denominación “Pueblos Unidos”, e incluye a las localidades de Bunge, Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora, Piedritas, Cañada Seca, Villa Sauze, Banderaló, Elordi, Pichincha y Villa Saboya.

20170322080434_villegas_inundado_2

Miércoles 22 de marzo de 2017.

Representantes de pueblos de General Villegas afectados por las inundaciones enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle la intervención de la Provincia en la “grave” situación que padecen.
En la misiva, representantes de once localidades de Villegas explicaron a Vidal que “la situación más grave es la que se está generando y se va a acrecentar en relación a la pérdida de puestos de trabajo”.
“Los tambos y los feedlots, que son las industrias que mayor mano de obra requieren en nuestros partidos están cerrando por la imposibilidad de sacar sus producciones”, indicaron los vecinos.
Los vecinos indicaron que “si bien el factor climático ha supuesto un revés importante para las actuales inundaciones”, también sostuvieron que “la falta de políticas tendientes a generar la infraestructura necesaria son el principal problema de la zona”.
La carta fue remitida a Vidal por vecinos autoconvocados bajo la denominación “Pueblos Unidos”, e incluye a las localidades de Bunge, Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora, Piedritas, Cañada Seca, Villa Sauze, Banderaló, Elordi, Pichincha y Villa Saboya.
En la misiva explicaron que “nuestro partido hoy está recibiendo agua tanto de Córdoba como de Santa Fe que llega por escurrimiento a causa de las canalizaciones realizadas en esas provincias y queda estancada en General Villegas sin ninguna posibilidad de seguir su curso”.
“Las consecuencias económicas lógicamente son devastadoras. La falta de cosecha y de siembra se ven reflejadas de forma directa tanto en los impuestos locales, como en los provinciales y nacionales y por supuesto en la capacidad del productor para planificar las producciones futuras”, sostuvieron.