18 enero 2022

Bullrich: "SIN PAROS RETOMAMOS EL DIALOGO"

20170322073622_2171588

El ministro nacional de Educación busca que los chicos retomen la escuela para avanzar con los gremios.

Miércoles, 22 de marzo de 2017

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que "sin paros", el Gobierno "retoma el diálogo inmediatamente" con los gremios docente, aunque insistió con que no se convocará a la paritaria nacional por salarios.

"Sin paros, retomamos el diálogo inmediatamente", aseveró el ministro, quien encabezó una conferencia de prensa ayer en la residencia de Olivos, para presentar datos de la prueba Aprender.

Por estas horas los docentes nacionales realizan un paro de 48 horas, al cual se sumaron además los gremios de la provincia de Buenos Aires que ya llevan más de dos semanas de huelga.

No obstante, el funcionario indicó que "el gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación" con los gremios, ya que, en esa negociación, "cada provincia paga lo que puede pagar".

"El diálogo no puede ser intransigente", se quejó Bullrich. E insistió: "Lo que planteamos es que mientras se discuten los salarios en las provincias, la Nación se corre para no generar confusión".

El ministro reiteró que "no es verdad que no haya un salario mínimo nacional fijado", el cual dijo que es de $ 9.672, y además sostuvo que se actualizará cuan lo haga el salario mínimo vital y móvil. "La Nación asiste a las provincias", garantizó.