21 septiembre 2021

SanCor Chivilcoy: VACACIONES PARA EVITAR SUSPENSIONES

san1

Sábado 18 de marzo de 2017.

Dos reuniones se realizaron ayer en la planta de SanCor Chivilcoy con la presencia de los responsables de Recursos Humanos de la cooperativa, directivos de la usina local, el titular de Atilra local, Jorge Manfrín, y los trabajadores de los turnos mañana y tarde, con el objetivo de anunciar que todos los empleados deberán tomarse los días de licencia acumulada, tanto de vacaciones u otros motivos, para luego poder determinar los pasos a seguir.

En las horas previas a esta reunión, había circulado con fuerza la versión de una masiva suspensión de trabajadores con sólo un 50% del sueldo por tiempo indeterminado, pero la reunión de ayer trajo cierta tranquilidad a la ya angustiante situación de los empleados de la cooperativa, que ya ha cerrado varias plantas y despedido a cientos de trabajadores en todo el país.

En la reunión de ayer, personal de RR.HH. de SanCor, se anunció que todos los que aún tengan vacaciones sin tomar, deberán tomárselos hasta el último día, situación en la que se encuentra la casi totalidad de la planta.

Asimismo se planteó las posibilidades a futuro de SanCor, y aunque se afirmó que el objetivo es preservar todas las fuentes laborales, se habría afirmado que la situación de la firma es hoy insostenible y que no se descarta la venta de la empresa.

La novedad de los encuentros de ayer fue que no hubo suspensiones ni despidos, y la luz de esperanza para los trabajadores en Chivilcoy es que la planta que SanCor tiene en Chivilcoy es una de las más importantes de la compañía por su ubicación estratégica, a pocos kilómetros de la Capital Federal.

Trabajan aproximadamente 260 personas y según trascendió, todos deberán ocuparse de distintas tareas para cubrir a quienes se vean obligados a cumplir con sus vacaciones, mientras se aguarda una decisión final sobre el futuro de la empresa.

Fuente: La Razón de Chivilcoy