29 marzo 2024

12 de Octubre: EL MURO DE LA DISCORDIA

img-20170309-wa0022

Una vecina de la localidad de 12 de Octubre se comunicó con nuestro medio para manifestar su descontento por algunas modificaciones realizadas en la estación de ferrocarril de la localidad, edificio histórico.

Jueves, 16 de marzo de 2017

La vecina manifiesta que "hace unos días regresé a mi pueblo querido "12 de Octubre" y paseando me encontré con esta sorpresa en la estación".

"El monumento histórico, uno de los primeros edificios construidos por el ferrocarril en 1908, fue tapado, oscurecido, por estar colocando tapiales para seguridad de los niños del jardín de infantes, de matrícula muy pequeña", continúa en su relato la convecina de la localidad.
"Tengo entendido que las fachadas de los edificios históricos no se tocan. Acá están haciendo mal o no fueron  Bien asesorados. Yo creo que ninguna autoridad, delegado, jefe de delegados, secretaria de Gobierno e intendente haya aprobado realizar estos tapiales. Horroroso, como podrán ver", según la opinión de la lectora de La Trocha Digital.
img-20170309-wa0023
Como oriunda de 12 de Octubre me entristece. Ahora ya tapialaron el resto [que falta en la foto] tapando toda la belleza del edificio. 
Es de esperar que se pueda revertir la situación.