19 marzo 2024

DESDE ABRIL, UN SOLO DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio , informó que a partir del próximo 1° de abril el único documento válido será el DNI digital.

0010425508

 

Miércoles 15 de marzo de 2017.

Los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.

A su vez, cabe aclarar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.

El titular del Renaper, Juan José D' Amico, indicó que buscan que el total de la población tenga su DNI. "Hoy el 97 % de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos", dijo.

Para consultar si debés renovarlo en www.mininterior.gob.ar.