19 abril 2024

Tránsito: MADRUGADA DESCONTROLADA

Entre las 3 y las 8 de la mañana, al menos tres siniestros viales se suscitaron en las calles de nuestro medio, dejando como saldo, vehículos destrozados y un menor herido en el Hospital Julio de Vedia.

heredia

 

El tránsito en 9 de Julio, más allá de los esfuerzos del Estado por solucionarlo, continúa siendo uno de los más graves problemas. Días atrás, el Dr. Fernando Ramírez, Director ejecutivo del Hospital hablaba con este y demás medios sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para realizar campañas de prevención, "porque nuestros jóvenes se están matando; y muchos de los que no se matan quedan imposibilitados de llevar una vida en plenitud, con secuelas gravísimas".

En el transcurso de esta madrugada, tres colisiones se produjeron y la mayoría de los involucrados resultaron ser menores de edad.

MOTO Y AUTO

Sucedió en la intersección de la Av. Mitre y Antonio Aíta. Allí, por motivos que se desconocen, pocos minutos después de las 3 de la madrugada, un Volkswagen Gol -conducido por un joven de 19 años-  y una moto Corven con dos adolescentes de 14 y 16 años colisionaron, resultando ambos con contusiones y trasladados por Clysa al nosocomio local.

AUTO Y AUTO

Más tarde, alrededor de las 6:30 de la mañana, un estruendo despertó a los vecinos de la calle Salta y Heredia (que hace tiempo reclaman moderadores de velocidad para dicha esquina). Allí dos automóviles con varios adolescentes a bordo, chocaron violentamente, quedando uno sobre la vereda en sentido contrario al tránsito de calle Heredia, y el otro girado 90° en el medio de la calle Salta. Según una vecina del lugar, "bajaban chicos y chicas con botellas de fernet y gaseosas, y minutos más tarde con la policía ya en el lugar, amigos de éstos que se acercaron en moto desafiaban a los efectivos policiales, dándoles vueltas y gritándoles palabras provocadoras". Intervino el servicio de ambulancias Clysa que debió trasladar a tres jovencitas de entre 16 y 18 años de edad, al Hospital Julio de Vedia.