20 octubre 2021

OTRO VUELCO MAS EN RUTA 5

Un chivilcoyano salvó su vida milagrosamente tras volcar en la ruta 5 – Habría sido encerrado por un vehículo que dejó el lugar del accidente. El conductor sufrió cortes y golpes sin gravedad

f700x390-32033_71051_0

Sábado, 04 de marzo de 2017.

Un chivilcoyano salvó su vida milagrosamente, luego de protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional 5, en la peligrosa curva que une el Frigorífico Matadero con el Aero Club Chivilcoy.
El hecho se produjo poco después de las 21 horas, cuando Mauro Hugo Ortíz con domicilio en Basso Dastugue 461 de nuestra ciudad, guiaba un Gran Siena celeste dominio AA 107 NN en dirección Alberti-Chivilcoy.

De acuerdo a las expresiones del mismo conductor del Fiat Siena fue encerrado por un Suzuki que se adelantó en la curva cuando venía un camión de frente, lo que lo obligó a dejar la cinta asfáltica, pasar por sobre el guard-rail y volcar unos 50 metros sobre la banquina, volteando la abundante vegetación del lugar.

Ortíz, que salió por sus propios medios, resultó con golpes y algunos cortes leves, asistido por personal del 107 que se hizo presente en el lugar, pero prefirió quedarse en el lugar del accidente. Junto al personal policial de la Subestación Garelli y las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Esteban Genaro que verificaron que no se produzcan daños posteriores o riesgo de incendio en la unidad accidentada.

Seguramente las características del accidente requerirán de la posterior investigación, pues Ortíz logró memorizar la patente del Suzuki oscuro que le provocó la maniobra que lo dejó fuera de la ruta y con graves daños en su vehículo último modelo