23 octubre 2021

NI "AHORA 12" NI "AHORA 18"

ahora

Viernes 3 de marzo de 2017.

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo advierte que el consumo a través de esos planes cayó más del 35 por ciento en el primer bimestre.

Durante el primer bimestre del año, las operaciones con los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" cayeron más de 35% interanual, a raíz del lanzamiento del programa "Precios Transparentes", que "derrumbó el consumo", se informó este jueves.

Los datos surgieron de un relevamiento difundido por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

"La histórica caída estacional de las ventas que se produce durante enero y el lanzamiento del programa `Precios Transparentes`, aparecen como los principales responsables del derrumbe de esos planes estatales de pago en cuotas", alertó el presidente de la entidad, Miguel Calvete.

Según el dirigente, "durante los primeros dos meses del año se produjo un marcado descenso en el uso de Ahora 12 y Ahora 18, repercutiendo negativamente en los niveles de consumo".

De acuerdo con el informe distribuido a la prensa, las operaciones a través de esos programas cayeron un 29,6 % respecto a noviembre y diciembre de 2016, pero la disminución en las ventas llegó al 35,7 si se toma como referencia la medición bimestral interanual.