29 marzo 2024

LO DE "LA PICASA" VA PARA LARGO

La ruta nacional 7 permanecerá cerrada en ambas manos 14 días más a la altura de la laguna La Picasa, es el tiempo que llevará la colocación de barandas y piedras

1488339242763

Miércoles 1 de marzo.

La ruta nacional 7 permanecerá cerrada en ambas manos a la altura de la laguna La Picasa quince días más, como consecuencia de las reparaciones que se están realizando , según informó Vialidad Nacional.
El corte se extiende desde el kilómetro 370 hasta el 398 y los desvíos se están realizando hacia la ruta nacional 8 desde Rufino -por la ruta nacional 33- y Diego de Alvear, por la provincial 14.
Tareas
No es la primera vez que las inundaciones obligan a coritar la ruta 7 que corre entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Vialidad había habilitado parcialmente el tránsito, con cronograma de pasos entre las 9 y las 18 horas, que ahora quedó nuevamente interrumpido.
“Los tabajos sobre ruta 7 a la altura de La Picasa llevaran 14 días más. Durante ese tiempo se mantendrá cerrada”, informó Gabriel Massaro, vocero de la empresa concesionaria de la ruta. Durante los trabajos se reforzará con piedra el talud y se reemplazarán tramos de barandas.
La laguna La Picasa es compartida por el departamento santafesino de General López y el partido bonaerense de General Pintom, cuenta con una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca endorreica de 5.500 kilómetros cuadrados que abarca también el extremo suroriental de la provincia de Córdoba.