20 septiembre 2021

MASTELLONE CERRO SU PLANTA EN RUFINO

mm_1488020470_288506

Domingo 26 de febrero de 2017.

La empresa láctea Mastellone Hermanos anunció el cierre de su planta clasificadora de Rufino para mediados de año, debido a "la caída en el recibo de materia prima" y "a la competencia con empresas que operan en la marginalidad".
En lo que respecta al personal de planta, la compañía ofreció la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la empresa, entre otras alternativas.
"Una conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente", indicó la empresa propietaria de la firma La Serenísima.

El cierre del establecimiento, que se llevará a cabo el 31 de julio de este año, estuvo motivado "por el estancamiento en la producción nacional, que llevó a que el año pasado el país produjera 9.500 millones de litros de leche, cifra menor a los producido en 1998", dijo la empresa.

También mencionó "la competencia con empresas que operan en la marginalidad, que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía y la adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes", señaló la empresa.