19 octubre 2021

DESPEDIDOS SIN PREVIO AVISO

20170222135157_despidos_baradero

Miércoles 22 de febrero de 2017.

Como es habitual, los trabajadores de la planta alcoholera de Atanor de Baradero, concurrieron este miércoles al turno de las 4 de la madrugada. Pero, se encontraron con la peor noticia: el portón del lugar estaba cerrado y un frío papel les anunciaba que estaban despedidos.

“Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente”, decía el escrito, que además dejaba un teléfono para que puedan comunicarse, en caso de querer “más información”.

Según pudo saber Baradero Te Informa, los empleados notaban que algo extraño venía ocurriendo desde hace un tiempo en la histórica firma local, pero jamás imaginaron que se encontrarían con esta noticia. De hecho, no habían tenido ningún tipo de notificación previa.

En esta línea, Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, calificó de falta de respeto que comuniquen los despidos por un cartel. “Había algunos rumores que se corrían, tomamos contacto con la empresa, que negó que existiera problemas”, relató el sindicalista.

Fruto de esta “decisión”, son entre 60 y 80 familias que quedan sin sustento en la sede de Baradero ; mientras que en la planta de Munro el panorama fue el mismo. Los porteros avisaron que la planta cerraba y nadie de la empresa dio la cara, indicaron los medios locales.

Se estima que en las próximas horas, trabajadores y sindicalistas determinen los pasos a seguir.