17 octubre 2021

OBRAS VIALES EN LA CUARTA SECCION

1487600129916
Tanto nación como provincia apuestan fuerte a distintas obras en rutas y la construcción de autopistas en un año clave para el oficialismo. ¿Cuáles son las obras en marcha?

Lunes, 20 de febrero de 2017

La construcción de nuevas autopistas y la repavimentación de rutas en pésimas condiciones, son el motor de la obra pública en la Cuarta Sección.

De esta manera, el gobierno Nacional y Provincial apuesta fuerte a mover el sector de la construcción y mostrar resultados de gestión de cara a las legislativas de este año.

Una de las obras clave en la región es la construcción de la Autopista en la Ruta 7. En 2016 comenzó el tramo Junín - Chacabuco, y días atrás arrancó el que comprende San Andrés de Giles - Carmen de Areco.

Otra de las rutas que está en vías a convertirse en autopista es la Ruta 5. Las obras están iniciadas y se espera que para 2019 esté terminada desde Mercedes hasta Bragado.

Además, se le suman 260 km de ruta segura en el tramo Carlos Casares - Anguila (La Pampa). Y distintas obras de repavimentación, como por ejemplo en la Ruta 188, a la altura de Junín.

En tanto, la Ruta Nacional 33, que une la Ruta Nacional 3 en la ciudad de Bahía Blanca con la Avenida de Circunvalación de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a lo largo de 795 kilómetros, es punto constante de críticas por parte de distintos sectores. Vialidad informó que actualmente se están elaborando los proyectos ejecutivos definitivos, y que el inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año.

Respecto a las rutas provinciales, la semana pasada comenzó a instalarse la planta de asfalto que repavimentará la 70, en el tramo comprendido entre González Moreno (el límite con la provincia de la Pampa) -Ruta Nacional Nº 33. Los trabajos consisten en la repavimentación de la calzada asfáltica en una longitud de 37km, la reconformación de banquinas y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

También se encuentran pronto a comenzar obras en la ruta 30, en el tramo entre la 188 y Chacabuco, y entren la Ruta 5 y la 51. Y también en la ruta 65, entre su intersección con la ruta 5 en Nueve de Julio y la ruta 226, en Bolívar.