23 mayo 2022

AGRESIÓN A 3 NENES

carta

Domingo 19 de febrero de 2017.

"La criminalización de los niños y el racismo a la orden del día.

Acaba de llegar mi hijo Emanuel de 13 años del kiosco de la estación de servicio de Ruta 5 y San Juán viablemente afectado. Habían ido a comprar con Francisco y Jesús, su hermano y su amigo respectivamente

"Hubo un robo en la estación papi" me dijo Ema. En la estación justo estaban nuestros 3 nenes del barrio comprando, de gorrita. Y, a que no adivinan a quien le echaron las culpas del asalto. De toda la gente que había "nos echaron la culpa a nosotros papi" Los playeros, que se creen policías, interceptaron a nuestros nenes, agarraron a Jesús del brazo "de acá no se van" los atacaron 3 playeros, los detuvieron ilegalmente contra su voluntad "te vas a ir roto en el patrullero" los rodearon entre un montón de adultos agresivos "rompelo todo" gritó otro que se sumó al linchamiento de un nene de 13 años que fue a comprar caramelos.  Fuí a hablar con el encargado de la YPF DE GUAZZARONI Y GRECO, un desastre, cero pedir disculpas, cero preocupación por lo traumático de ser rodeado por una horda iracunda que quería romperlos todos a los nenes. Justificando los hechos de los playeros, me dice el encargado "lo que pasa que un nene le hizo señas al otro que se fue en moto" "todavía no nos explicamos por qué hicieron eso" insinuando que piden estar implicados en el robo. Tuve que preguntarle si hacer señas es delito. y tuve que decirle que si hubieran sido señores de traje  en autos importados no los agarran del brazo, no los acusan falsamente, no los hubieran amenazado con romperlos. Los acusaron por ser pibes del barrio y con gorrita. En un acto de cobardía atacaron a los nenes, entre las decenas de personas que había.  Esto es parte de la cultura paranoica que están instalando. Ya sabemos quienes son los ladrones en este país. Salen en la tele robando millones a diario. Pero nos quieren hacer creer que son los pibes del barrio. No vamos a dejar que esto se instale en 9 de Julio. Vamos a escrachar por todos los medios al GRUPO GUAZZARONI Y GRECO, NO LES VAMOS COMPRAR MAS, NI EN LAS YPF NI EN SUPERFICIES, VAMOS A INICIAR ACCIONES PENALES Y CIVILES.

Es importante reflexionar y no ser prejuiciosos, no juzgar a una persona por la apariencia y no creernos superheroes con poderes policiales por creer uqe pertenecemos a una clase superior. A causa de actitudes racistas en Buenos Aires están matando casi a diario un menor inocente según informes de CORREPI.

Esa locura no tiene que llegar a 9 de Julio. Mis hijos son divinos, son los mejores, son buenísimos. NUESTROS HIJOS NO SE TOCAN!"

Wilson Saliwonczyk