26 abril 2024

La Picasa: AUTOMOVILISTAS IRRESPONSABLES

picasa

Jueves 16 de febrero de 2017.

La empresa concesionaria de peaje indicó que se han producido violaciones al protocolo de seguridad por parte de automovilistas que no acatan las velocidades máximas y sobrepasan la caravana por el carril contrario. Advierten que podrían cortar totalmente la ruta 7.

Frente a la situación de tránsito asistido en el Alteo de La Picasa en RN 7 y de algunas particularidades, la empresa concesionaria del peaje Autovía Buenos Aires - Los Andes emitió un comunicado:

"Tal como es de público conocimiento se estableció en la ruta 7, a la altura de la laguna La Picasa un protocolo de seguridad para el tránsito que consiste en la implementación de transito asistido. El mismo se lleva a cabo con fuerzas de seguridad, que en caravana guían al tránsito regulando la velocidad máxima para circular.

Se han producido violaciones a este protocolo por parte de automovilistas que no acatan las velocidades máximas y sobrepasan la caravana por el carril contrario poniendo el riesgo sus vidas y la de terceros.

Actitudes de negligencia que serán sancionadas y que además no consideran el trabajo de obreros sobre la ruta.

Más allá de las multas que las fuerzas de seguridad levanten contra estos automovilistas, de continuar con esta conducta se procederá a cerrar la ruta. Priorizaremos la seguridad ante el tiempo “perdido” provocado por desvíos.

Recomendamos por lo dicho a todo el tránsito que circule altura La Picasa acatar las instrucciones de la Ansv y gendarmería apostados en el lugar"

Fuente: Junín Digital