23 octubre 2021

220 DESPIDOS EN SANCOR CHIVILCOY

Preocupa en Chivilcoy el cierre de una planta de Sancor por 220 despidos - Trabajadores denunciaron que actualmente cobran los sueldos en cuotas y se incrementó el número de retiros voluntarios y cobertura de tareas a través de empresas tercerizadas.

20170212090304_planta_sancor_chivil

Domingo 12 de febrero de 2017.

Trabajadores de la planta que la empresa argentina Sancor posee en Chivilcoy manifestaron su preocupación por el posible cierre de la sucursal de ese distrito, que actualmente emplea a 220 personas.
Según publicó el diario La Razón, los trabajadores manifestaron su inquietud frente a rumores que indican que la planta de Chivilcoy podría cerrarse a raíz de la crisis que sufre la empresa cooperativa.
Además, denunciaron que actualmente cobran los sueldos en cuotas y se incrementó el número de retiros voluntarios y cobertura de tareas a través de empresas tercerizadas.
En los últimos días la empresa láctea debió salir a desmentirlas declaraciones de un miembro del consejo directivo quien había señalado que la compañía “o logra una refinanciación de la deuda o se vende”. Sin embargo, ratificó “los avances de un proceso de reestructuración”.
“Ante declaraciones de un miembro de la cooperativa, no autorizado a emitirlas, Sancor aclaró que las mismas no reflejan la línea de acción que se lleva adelante ni el pensamiento predominante sobre los temas abordados”, se expresó a través de un comunicado.