26 abril 2024

Sería un adolescente: QUIEN INCENDIO LA CATEDRAL

Catedral de San Nicolás en llamas
Catedral de San Nicolás en llamas
Un chico, de 16 años se presentó espontáneamente este sábado en la comisaría de la ciudad de San Nicolás. Dijo que actuó con un amigo. El fiscal ordenó que regrese con su familia y lo indagará la semana próxima.

Domingo, 5 de febrero de 2017

Un adolescente de 16 años se presentó este sábado a la mañana en la comisaría 1ª de San Nicolás y declaró que junto con un cómplice habían sido los autores del incendio de la catedral de la ciudad bonaerense el 26 de enero pasado.

El fiscal que interviene en el caso, Julio Tanus, informó de la presentación espontánea del chico a la Fiscalía de Menores en turno a cargo de José María Guadagnoli.

Según publicó el sitio El informante, Guadagnoli indicó que el adolescente será indagado la semana próxima.

El fiscal explicó que al ser menor de edad y ante una auto incriminación informal no se puede realizar una indagatoria. “La misma se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor”, detalló el funcionario judicial.

El fiscal ordenó que el adolescente regrese con su familia y labró un acta donde informa la presentación espontánea. Lo esperará la semana próxima para una declaración junto a un abogado, se informó oficialmente.

Medios de San Nicolás publicaron que el chico habría declarado ante la policía que el 26 de enero cerca de las 15 ingresó con un amigo hasta el altar de la catedral, y con intenciones de hacer una travesura, encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y prendieron fuego.