28 marzo 2024

AHORRO CON “POCAS LUCES”

aran

Viernes 3 de enero de 2017.

Tras el aumento de las tarifas en el servicio eléctrico, el ministro recomendó “usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo”.

Luego de anunciar el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sugirió una serie de llamativos consejos para ahorrar energía. “Para consumir menos mucho tiene que ver que seas un hogar eficiente. Por eso  recomiendo usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo”, precisó.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren detalló un conjunto de estimaciones para calcular cuál es el uso de energía promedio para un hogar que consume hasta 300 kWh por mes y anticipó que pronto estarán subidas a la página web del ministerio.

Sus recomendaciones:

- Aire acondicionado (2200 frg/h) 4 horas por día por 22 días al mes

- Heladera las 24 horas del día

- Lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa)

- Microondas 10 minutos por día

- Televisor 4 horas por día

- 9 lámparas 4 horas por día encendidas

- Computadora 4 horas por día

- Plancha 30 minutos por día

“Este es un consumo tipo de una familia que si hoy lo consume de una manera ineficiente es un equivalente a 300 kw por mes, pero si lo hace con equipos eficientes, es la mitad de ese consumo y por lo tanto puede duplicar el tiempo de duración de los mismos”, remarcó el ministro.