23 abril 2024

DESDE ABRIL LA ELECTRONICA SERA MAS BARATA

El Secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun sostuvo que a partir del 31 de marzo bajará a cero el arancel para la importación de computadoras y otros productos electrónicos, y que esto hará bajar los precios. Desde la producción nacional ya temen lo peor.

pile-of-laptops

Martes 31 de enero de 2017.

"El 31 de marzo el arancel de las computadoras, las tabletas y algunos otros electrónicos pasa a cero. Esto va a tener un impacto sin duda en los precios, y ya lo está teniendo, porque muchos de los que venden estos productos, al tener stock, lo quieren liquidar rápido, así que han caído los precios, cerca de 30 o 35%. Pueden bajar más. En la Argentina se venden muchas menos computadoras de lo que se podría. Hay mucha gente que no accede a la tecnología", sostuvo el funcionario de la administración Macri.

Además, Braun indicó en declaraciones al diario La Nación que Apple ya está vendiendo en el país a través de distribuidores. No sé qué estrategia tomará, pero seguramente seguirá vendiendo cada vez más y cada vez va a haber más variedad y mejores precios".

Con respecto a la industria y el empleo local, dijo que "esta medida crea empleo en términos netos", porque "probablemente se va a duplicar la venta de computadoras. Esto quiere decir más trabajo en reparación, en venta y servicios de posventa".

Sin embargo, desde firmas como Bangho ya adelantaron que la medida generará centenares de despidos.