El agua que se estanca en las zonas donde las máquinas están trabajando para remover la tierra está produciendo el retraso. A raíz de esta situación, los operarios se vieron forzados a incorporar bombas para extraer el agua y de esa forma poder avanzar en la obra.
Domingo, 29 de enero de 2017
Las inundaciones que afectan al norte y noroeste provincial siguen causando un sinnúmero de problemas. A los campos anegados y pueblos acechados, ahora el agua está generando problemas para avanzar en las obras en al Autopista de la Ruta 7 en el tramo Junín - Chacabuco.
A raíz de esta situación y pese a la ayuda del sol, los operarios se vieron forzados a incorporar bombas para extraer el agua y de esa forma poder avanzar en la obra.
Característica de la obra
-Se hará una nueva calzada, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros.
-No habrá cruces a nivel. Se harán puentes y distribuidores. No se podrá ingresar directamente desde caminos vecinales de tierra y colectoras pavimentadas dentro de los cascos urbanos.
-El asfalto aportará también mayor seguridad, evitar resbalamientos de los vehículos en días de lluvias y el "spray" en parabrisas.
-La obra de la autopista San Andrés de Giles-Carmen de Areco comenzará en agosto e irá en paralelo a la Junín-Chacabuco. Entre Chacabuco y Carmen de Areco no había proyectos por lo que Vialidad Nacional procuró armar los pliegos para que el 21 de junio se licite el tramo Chacabuco-Carmen de Areco. y la variante a Chacabuco que sale de la traza existente bordeándolo.
-La autopista llegará hasta la Ruta Provincial 65. Desde allí hasta el cruce con la Ruta Nacional 188 (siempre en el tramo Junín) se encarará otro tramo de obra con la traza actual, agregando distribuidores e ingresos a la ciudad.
-La duración de la obra es de dos años. "El 9 de junio de 2018, esta obra debe estar terminada y se debe disfrutar de la autopista hasta Chacabuco", dijo el director de Vialidad Nacional en Junín, Javier Iguacel.
-El obrador central está ubicado en el kilómetro 245, cerca del paraje La Agraria.
-La obra arrancará en el kilómetro 219 que empalmaría la variante que circunvalará Chacabuco.
-Habrá tres intercambiadores, un nuevo puente sobre el río Salado que contemplará las características de la obra hidráulica del río Salado.
-Durante la obra habrá desvíos parciales, provisorios, sectores con velocidad disminuida y se tratarán de utilizar todos los elementos de seguridad necesarios. Se pidió paciencia a los automovilistas para evitar inconvenientes en el tránsito y no se generen accidentes.
Crédito: Junín Digital