24 abril 2024

MARCHA POR LOS PERROS CALLEJEROS

Convocan a una marcha para defender a los perros callejeros de Chivilcoy - Se realizará el próximo miércoles frente al Palacio Municipal en contra de las medidas que el gobierno de ese distrito pretende implementar en esta temática.

f700x390-30997_70015_0

Viernes 27 de enero de 2017.

Un grupo de vecinos inició una convocatoria, a través de las redes sociales, para realizar una marcha el miércoles 1 de febrero de 19.30 a 21 frente al Palacio Municipal "para defender a los perros callejeros de Chivilcoy”.

En la convocatoria realizan duras críticas a las medidas que pretende implementar la comuna con los animales encontrados en la vía pública. En la publicación de Facebook donde se anuncia la realización de la marcha, realizada por María José Hidalgo, joven que llevara adelante otras acciones en defensa de la ecología; Marimel Ramos y Erika Forni, señalan que el objetivo de la marcha es "impedir las medidas que el Municipio de Chivilcoy planea hacer: quieren encerrar en caniles a los perros sueltos en el corralón y cobrar altas multas”.

"Sabemos toda la oscuridad que eso representa: muchos perros con o sin dueño son mansos y no representan una amenaza para nadie; los perros son seres sintientes que al ser encerrados en caniles es muy común terminen peleándose hasta matarse (¿Qué respuesta daría el Sr veterinario Galland a alguien que va a buscar a su amigo can al corralón y que este fue matado por otro perro, como todos sabemos que eso pasa en las protectoras aunque se hagan miles de esfuerzos por evitarlo)”.

"Las soluciones son las siguientes el Municipio debe ayudar a las protectoras, reunirse con ellas para atender este tema. El municipio, Cazma, en muchas de sus diferentes administraciones ya tienen un historial que no posibilita la confianza de como se han ocupado del tema, teniendo el antecedente de denuncias de desapariciones de tantos animales...”.

"A veces hay casos puntuales de accidentes, mordeduras, etc. Esos pocos perros podrían ser observados, fiscalizado cada caso para ver cuál es la solución en conjunto con personal siempre de una entidad protectora además de la municipal, sólo para casos muy puntuales podria servir la construcción de unos caniles transitorios. Lo que pedimos son más esterilizaciones, eso es lo que reduce el número de mascotas abandonadas, se debe aumentar el número de turnos, e implementarlo de manera masiva”.

"La tenencia responsable se hace con conciencia, ética y educación y no a la fuerza, no con multas. Según la lógica del Dr. Galland, alguien que gana el sueldo equivalente al de un empleado municipal, y le capturan su perro porque lo dejó salir a pasear un poco solo, tendría que dejar todo ese dinero pagando la multa para salvar a su amigo del encierro? Quien no puede respetar la libertad de un perro manso libre callejero que tiene sus amigos humanos que le dan de comer y lo atienden sanitariamente debe revisar su alma, su conciencia porque no entendieron nada de la dignidad ni de vivir aquí y ahora en la Tierra. Llevá tu latido a esta marcha, tu presencia tiene que servir para que este ruego sea escuchado, lleva tu cartel, tu voz. Muchas Gracias”.