28 julio 2021

HABILITACIONES "SIN TANTAS VUELTAS"

dscn5248

Martes 24 de enero de 2017.

La Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección Gral. de Habilitaciones y Fiscalización, se encuentra llevando adelante un trabajo de agilización de habilitaciones comerciales con el que se logró incrementar casi el 400% de habilitaciones comerciales.

La Directora del área, contadora Melina Chela, explicó “empezamos con mejorar algunas cuestiones como la concientización de los comerciantes y la importancia de tener el negocio en condiciones de seguridad e higiene, la correcta instalación eléctrica, entre otros aspectos. También aquellas cuestiones que rigen desde el área de Bromatología, cuando de alimentos se trata”.

En este tiempo -remarcó-, pasamos de 10 habilitaciones mensuales a casi 40 en el mes de diciembre. Trabajamos mucho con el tema nocturnidad, logrando minimizar las fiestas clandestinas, habilitando un predio en condiciones verificadas por bomberos de la ciudad de Junín e inspectores municipales, para que los jóvenes puedan divertirse”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que se redujo el proceso de llenado de formularios, “sabemos que es un trámite tedioso, por eso trabajamos para facilitar y agilizar la gestión. En este aspecto, junto al Asesor Legal, estamos armando una nueva ordenanza que nos ayude a simplificar cuestiones de rubros que no presenten grandes complejidades”.

Pasos a seguir para una habilitación comercial

Acercarse al municipio: “Es fundamental localizar el lugar, saber si en ese sitio se puede realizar la actividad; hay determinados rubros que deben ajustarse al Código Urbanísticos. Nos a pasado de vecinos que se acercaron ya con una inversión realizada en un local, al iniciar el tramite fracasan el código no se los permite”.

La cantidad de requisitos para habilitar varia según la actividad a desarrollar, “se está trabajando para que próximamente puedan acceder mediante la Web del Municipio a requisitos y formularios necesarios”, finalizó.