1 agosto 2021

Una locura! TENIA UN ZOO EN SU CASA

20170123183847_2348542h765
Muchos de los ejemplares se encontraban en pésimas condiciones de salud. El propietario de la vivienda fue imputado por maltrato y los animales puestos a disposición del área de Fauna y Flora de la Provincia, en la Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS)

Lunes, 23 de enero de 2017

A raíz de denuncias por ruidos molestos y mal olor presentadas por vecinos de Ituzaingó, personal municipal y del Departamento de Flora y Fauna bonaerense rescataron a más de ochenta animales exóticos, que estaban encerrados dentro de una vivienda.

El propietario del lugar no poseía ninguna documentación que explicara la tenencia de estos ejemplares, que se encuentra prohibida, y quedó imputado por “maltrato animal”.

El veterinario que los revisó constató que se encontraban en pequeñas jaulas con "exceso de materia fecal y restos de comida", que algunas aves tenían las alas amputadas y que otras presentaban cuadros respiratorios.

Durante el allanamiento se secuestraron un faisán, cigüeñas, un flamenco austral, monos, un tucán, loros, cocotillas, una cotorra, calacantes, un guacamayo, maracanás, urracas, una lechuza, un carancho, una tortuga, entre otros ejemplares.

Los animales fueron puestos a disposición del área de Fauna y Flora de la Provincia, en la Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS).

 

 

Crédito: Infocielo