9 agosto 2022

Coseguros: ACTUALIZAN MONTOS Y TOPES

not_869499_16_091122
Los valores no se actualizaban desde 2002

El Ministerio de Salud actualizó los montos de los coseguros que pueden percibir los Agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepaga para determinadas prácticas médicas, para así adecuarlas a los aranceles vigentes, y dispuso topes máximos de esos valores.

Martes, 17 de enero de 2017

La medida fue establecida a través de la resolución 58-E/2017 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La resolución recuerda que el Programa Médico Obligatorio (PMO) determina las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar los agentes del seguro de salud y las prepagas a su población beneficiaria.
Detalla que en el PMO se establecen los coseguros que pueden percibir los agentes y las prepagas para determinadas prácticas médicas, con sus correspondientes valores.

Indica que desde la sanción de la normativa, en el 2002, los valores referenciados no sufrieron modificaciones por lo que se generaron "resultados asimétricos significativos, desnaturalizándose el verdadero sentido para el cual fueron oportunamente dispuestos".

Indica que para "promover la eficiencia, eficacia y la calidad en las prestaciones de salud que se brindan", corresponde "la aplicación de una razonable adecuación de los aranceles vigentes, dada la relevancia del interés comunitario que involucra".

TOPES MAXIMOS

Aclara que los valores resultantes de la readecuación arancelaria se fijan como tope máximo, por lo cual serán aplicados por las entidades alcanzadas según criterios y modalidades operativas que determinen.

A manera de ejemplo, para consultas con médicos de familia, generalistas, pediatras y tocoginecólogos, el valor máximo del coseguro será de hasta $80, y los médicos especialistas hasta $150.

Para psicología, el coseguro será de $100 y para sesiones excedentes de hasta $200

 

 

Fuente: Telam