16 abril 2024

Subasta de vagones: VIEJA... COMPRAMOS UN SUBTE?

s1eyw7oul_720x0
El interior de uno de los vagones que salen a la venta.

Lunes, 15 de enero de 2017

Desde su inauguración en 1913, hasta que fueron retirados de servicio 100 años después, los coches La Brugeoise o “brujitas” han transportado a miles de pasajeros en la línea A. Con estructura de madera, herrajes bañados en oro y lámparas con base de bronce, algunas unidades fueron declaradas patrimonio cultural de la Ciudad y cuatro ya se encuentran restauradas.

Sin embargo, otros vagones no tuvieron la misma suerte y serán subastados como chatarra. La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) rematará el 27 de enero seis unidades en desuso, dos “brujitas” y cuatro vagones Siemens. Será la primera subasta online de los vagones antiguos. Y los valores arrancan en $12.000 la unidad.

“Los precios de entrada parecen bajos, pero hay que considerar que una de las condiciones de los rodantes es que no pueden circular, y además, el costo de trasladarlos al destino final es muy alto, arranca en $100.000“, explicaron de la subastadora. Y corre por el comprador.

La logística del traslado involucra una grúa que lo levante y lo coloque en un camión, que a su vez deberá tener dimensiones especiales para poder transportar las reliquias, que pesan entre 28.000 y 34.000 kilos.

LA SUBASTA

La subasta se hará a través de la plataforma web Narvaez Superbid y está enfocada en encontrarles un destino gastronómico (como food trucks o camiones para vender comida, por ejemplo) o de hospedaje turístico que los haga operativos una vez más, ya que ninguno está en condiciones de volver a rodar (no tienen motor).

Los interesados en ofertar deben registrarse en www.narvaezbid.com.ar y aceptar las condiciones para la compra segura. Como se trata de una operación online, “se evita la participación de las ligas de compradores y de las pujas falsas, al tiempo que no se requiere manejar efectivo”, señalaron.