1 agosto 2021

Lincoln: CONVOCAN COMITE DE CRISIS POR EL AGUA

20170113074354_agua_lincoln
"Esta medida fue tomada por el Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta las intensas lluvias registradas en los últimos dos meses y los consecuentes problemas de transitabilidad por anegamiento de calles y caminos", informaron desde la comuna.

Viernes, 13 de diciembre de 2017

La Municipalidad de Lincoln informó que se conformó el Comité de Crisis y convocó a la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria ante el avance del agua en algunas localidades del partido. "Esta medida fue tomada por el Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta las intensas lluvias registradas en los últimos dos meses y los consecuentes problemas de transitabilidad por anegamiento de calles y caminos, como así también el exceso de agua en campos y terrenos de los Cuarteles I, II, III, V, VI, VII y VIII", fundamentaron desde la comuna.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto 176/17, el Comité de Crisis Municipal estará integrado por el Intendente Municipal; los secretarios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Producción y Medio Ambiente, Acción Social, Salud, Hacienda, Legal y Técnica; el subsecretario de Prevención Ciudadana; los directores de Obras y Servicios Públicos, Vialidad, Defensa Civil, Bromatología, Zoonosis, Medio Ambiente; y el coordinador de Fauna y Biodiversidad.

Por otra parte, el Ejecutivo también convocó a la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que estará conformada por representantes de la Secretaría de Agricultura de la Nación, la Municipalidad de Lincoln, asociaciones agropecuarias, entidades bancarias con sede en nuestro distrito y otras entidades con interés en dicha problemática. A través de esta Comisión se podrán cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por las lluvias y realizar un diagnóstico adecuado para ayudar a vecinos y productores de Lincoln que se encuentren afectados. De la misma manera, desde la Comisión Local se podrá solicitar beneficios impositivos y tramitar líneas de crédito para productores en emergencia hídrica, entre otras cuestiones.

MAQUINARIAS TRABAJAN EN ARENAZA

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino, supervisó los trabajos que personal y maquinarias municipales realizan en la localidad de Arenaza, una de las zonas donde se registraron precipitaciones que alcanzaron entre 120 y 150 milímetros en los últimos días.

Cosentino realizó una recorrida acompañado por el delegado municipal, Daniel González y el director de Vialidad, Rubén García y visitó los sectores más críticos de la localidad donde ya comenzaron los trabajos con maquinarias municipales para facilitar el escurrimiento del agua del casco urbano de Arenaza y de la zona periurbana. Según precisaron las autoridades, tanto en Arenaza como en el camino que conecta con el establecimiento Sancor, están abocadas 3 máquinas: una retroexcavadora con oruga y 2 retropalas para favorecer el escurrimiento de las calles que se habían anegado y, por otra parte, evitar que se corte el camino que conduce a la mencionada fábrica.

En ese sentido, el funcionario indicó que se “está trabajando en la limpieza de cunetas, desagües para facilitar el desagote del casco urbano” y señaló que también “se le dio profundidad a los canales para permitir el escurrimiento hacia la zona del camino real y evitar que el agua vuelva a ingresar al pueblo”.

Crédito: Infonoroeste